Centro de Día de Menores

El Centro de Día de apoyo convivencial y educativo “Santos Patronos” dispone de 12 plazas subvencionadas por la Generalitat Valenciana.

Los centros de día de apoyo convivencial y educativo para niños, niñas y adolescentes son centros de atención diurna que realizan una labor preventiva, proporcionándoles una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras, potenciando su desarrollo personal e integración social con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal, siendo actividades propias de estos centros, el apoyo psicosocial, educativo, seguimiento escolar y actividades extraescolares. Deberán también colaborar en la normalización de la dinámica familiar.

 En el centro se atienden a niños, niñas y adolescentes, prioritariamente aquellos que estén en situación de riesgo o desamparo, cuyo conflicto personal, familiar, ocupacional y de inserción social requiere de un apoyo social y educativo.

Tríptico Centro de Día.pdf
prev next